jueves, 5 de mayo de 2016

La Red Nacional Antimafia organizó el 4to Congreso Nacional Antimafia en Rosario

El pasado 28 y 29 de abril, se realizó en la ciudad de Rosario con más de 200 asistentes una nueva edición del Congreso Nacional Antimafia. 

El Congreso se llevó a cabo en el auditorio principal de la Universidad Nacional de Rosario, y contó con la participación de jueces federales como Carlos Vera Barros, Sergio Torres, Zunilda Niremberger y Sebastián Casanello. También participaron los fiscales federales Federico Delgado y Marcelo Colombo, además de numerosos referentes de organizaciones sociales, líderes religiosos, académicos e integrantes de la Red. 




La Red Nacional Antimafia nació en abril de 2013 a partir del Congreso sobre Crimen Organizado y Trata llevado a cabo en la Facultad de Derecho de la U.B.A., junto a más de 40 organizaciones de diversas provincias y ciudades del país. 

Siguiendo este trabajo en red que hoy llega su cuarto encuentro, se organizaron diez paneles en los que se abordarán los temas más preocupantes de la realidad actual tales como narcotráfico, explotación sexual, abuso y género, trabajo esclavo y diálogo interreligioso, de la mano de referentes sociales, jueces federales, fiscales, y periodistas especializados en cada tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario