miércoles, 11 de mayo de 2016

FOPEA organizó un Seminario sobre Como Investigar Crimen Organizado, en Buenos Aires

Medio centenar de periodistas y estudiantes de periodismo participaron el el lunes 09 de mayo en el Seminario de capacitación de Periodismo de Investigación sobre Crimen Organizado, que se realizó en la Universidad de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La actividad estuvo organizada por FOPEA dentro del proyecto La Otra Trama, que integra junto con otras organizaciones de la sociedad civil. Entre los asistentes a la jornada estuvieron presente los periodistas cuyas propuestas de trabajo fueron elegidas para la realización de investigaciones periodísticas financiadas por FOPEA.
Por la mañana, Gabriel Michi (socio de FOPEA) brindó el módulo sobre herramientas periodísticas para investigar el narcotráfico. Luego expuso Alfredo Popritkin de Contadores Forenses que detalló el modo en que su equipo trabaja como perito en investigaciones de lavado de dinero, también La Alameda a través de Lucan Manjón quien explicó el contexto de explotación laboral en Buenos Aires y el equipo de la Comisión Episcopal para las Migraciones y el Turismo, a cargo de Marcela Villares y Martina que describieron situaciones de explotación laboral infantil en el norte del país. El módulo sobre herramientas multimedia para periodistas estuvo a cargo de Vanina Berghella (Directora Ejecutiva de FOPEA). Finalmente, el cierre estuvo a cargo de Fernando Bracaccini de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) que detalló el escenario actual a la hora de acceder a información pública y las oportunidades a partir de la futura ley.

Este seminario es parte de una serie de jornadas de capacitación que FOPEA organizará para periodistas de todo el país sobre periodismo de investigación y crimen organizado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario