miércoles, 22 de abril de 2015

"El negocio del sexo, una cuestión de familia"



El pasado 8 de abril FOPEA dio a conocer su más reciente trabajo de investigación periodística, en el marco del ciclo de investigaciones sobre crimen organizado en Argentina que lleva adelante con La Otra Trama. 

Esta investigación, realizada por Gustavo Cobos con la tutoría periodística de Daniel Santoro, desnuda el manejo de las tres grandes redes prostibularias de Tucumán, que funcionaron hasta hace poco tiempo. La Justicia Federal avanzó con el procesamiento de dos de estas organizaciones. Hoy los burdeles se han camuflado en “departamentos privados”, luego del juicio oral por la desaparición de María de los Ángeles “Marita” Verón.

Las tres organizaciones investigadas, denominadas CrillónCalifornia JC, tienen varios puntos en común: encontraron en la noche y el sexo un combo perfecto para su negocio, están integradas por miembros de una familia, y tienen o tuvieron, conexiones que les permitieron obtener habilitaciones y evitar clausuras.

El especial multimedia de "el negocio del sexo, una cuestión de familia" aporta datos precisos sobre el delito de explotación sexual en la capital tucumana, y está disponible para ser publicado por los medios de todo el país, con las citas correspondientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario