lunes, 4 de agosto de 2014

Jefes policiales de América buscan coordinar lucha contra el crimen

Fuente: Agencia Prensa Latina



Quito. Jefes de unidades policiales de América dialogaron hoy aquí sobre las estrategias para coordinar acciones dirigidas a contrarrestar delitos como el narcotráfico, el cibercrimen o la trata de personas.

Durante la primera jornada de la VII Reunión del Consejo de Directores de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), dedicada a
sesiones técnicas, los presentes se refirieron a la necesidad de articular el trabajo en aras de tener mejores resultados en el combate a diversos delitos.

De acuerdo con el comandante general de la Policía de Ecuador, Rodrigo Marcelo Suárez, se busca "intercambiar diferentes maneras de análisis y estrategias que pueden ser aplicadas en nuestros países" en la lucha contra la ilegalidad.

Para ello, agregó, resulta necesario desplegar un trabajo consolidado con mecanismos de intercambio de información de inteligencia.

Uno de los temas abordados fue la necesidad de que los gobiernos propicien apoyo económico a Ameripol para viabilizar los programas contra el crimen trasnacional.

La cita, que se extenderá hasta el próximo miércoles, incluye en la agenda la firma de compromisos de cooperación interinstitucional, así como de un acuerdo de colaboración policial dirigido a fortalecer la lucha contra el crimen organizado.

Para mañana se prevén las sesiones de alto nivel, con la asistencia de directores, comandantes generales y altos responsables del organismo.

En el encuentro participan representantes de los 30 países que integran la organización, además de invitados del Cuerpo Nacional de la Policía de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario