sábado, 5 de julio de 2014

Fiscalías iberoamericanas crean red en línea para combatir narcotráfico

Fuente: Diario Vanguardia



Las Fiscalías Iberoamericanas especializadas en la lucha contra el narcotráfico acordaron ayer la creación de una red en línea para compartir información, impulsar su
formación y debatir las mejores prácticas para combatir este tipo de crimen trasnacional.

Esta fue una de las conclusiones más destacadas del encuentro de la Red Iberoamericana de Fiscales Antidroga que durante esta semana se realizó en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo (Cfce), capital uruguaya.

“Hoy formalmente hemos constituido la plataforma con los compañeros de las fiscalías iberoamericanas. Con ella trabajaremos en el intercambio de información, en la formación, en las buenas prácticas y en resolver nuestras preocupaciones”, dijo el fiscal español Ignacio De Lucas, coordinador de la red.

Según explicó el experto de la Fiscalía Antidroga de la Audiencia Nacional española, esta red permitirá estar en contacto permanente entre los encargados de los Ministerios Públicos de Iberoamérica que combaten el narcotráfico e impulsar el trabajo conjunto a través de “foros, debates, estudios y también un intercambio directo de información”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario