sábado, 5 de julio de 2014

Condenado por narcotráfico, se defiende desde un blog

Fuente: Diario Perfil



Valentín Temes Coto, condenado a veinte años de prisión por el mayor caso de contrabando de cocaína en Argentina, creó un sitio web para defenderse desde la cárcel.

El primo del supermercadista asegura que
fue “injustamente acusado” en la causa conocida como “Manzanas blancas”. Además, Temes Coto narra cómo son sus días en el penal, las condiciones carcelarias y que pensó ponerle “fin a mi vida”.

“Esta causa fue armada y ahora alguien quiere que paguen injusta e inocentemente los imputados”, escribió en el blog en el que también participa su abogado, el ex juez federal Mariano Berges.

El empresario español fue condenado en 2013 por el Tribunal en lo Penal Económico Nº 3 junto a Nelson Fermín Hinricksen y Claudio Maidana por “contrabando simple agravado por tratarse de estupefacientes”. La causa se abrió el 16 de junio de 2010, cuando la Aduana interceptó un embarque de 1.647 kilos de cocaína en cajones de manzana dentro de la Terminal 4 del puerto de Buenos Aires, que provenía de la localidad rionegrina de Villa Regina. Mientras que el otro embarque con 1.700 kilos de la misma droga, con destino a España, fue interceptado en una escala en la ciudad brasileña de Santos. Según el fiscal del caso, Eduardo Funes, el empresario Temes Coto –primo del supermercadista Alfredo Coto– era quien tenía el contacto con el cartel que producía la droga.

Temes Coto no es el primer recluso que utiliza internet para proclamar su inocencia. El viudo Carlos Carrascosa inauguró la tendencia en 2012 con la construcción de un blog (www.carloscarrascosa.wordpress.com) en donde denuncia supuestas irregularidades en la causa por el homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce.

Otro que aprovechó las redes sociales desde prisión fue Luis Mario Vitette Sellanes. El cerebro de “el robo del siglo” al Banco Río eligió Twitter para contar sus días de encierro desde el penal de General Alvear hasta que logró su excarcelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario